"Sin música, la vida sería un error"
Friedrich Nietzsche
Al evento pautado para las 5.00 llegué a las 5.30, a propósito, por aquello de la hora "ideal" para llegar a este tipo de eventos.
Isabel Morillo, de mdmproducciones, quien gentilmente me invitó al concierto privado, me reconoció en la puerta; su amable bienvenida fue el augurio de una agradable velada en pentos restaurant.
Tocaban Ángel Bustillos y su banda; él organizó todo; maracuchamente, explicó el retraso en el inicio del show. Situación que dio la oportunidad de hacer lo que todo buen profesional responsable, que cuenta con un equipo competente, debe hacer: Resolver; lo hicieron.
Alguien me saluda: "te debo un café, no se me olvida", le respondo "también te debo uno, estamos pendientes"; en matemáticas esto sería un 'no nos debemos nada', pero en cuanto a café, es doblemente bueno; además, la palabra dada es para cumplirla. Esos cafés nos reunirán en cualquier momento.
Inició el concierto, muy buen sonido, los músicos y la iluminación proyectaron un ambiente dinámico y profesional; escucho a Ángel Delgado, mi primera impresión: "este joven disfruta cantar y compartirlo, sabe cómo entrar en comunión con el público". Luego tuve la impresión de conocerlo de antes; él mismo se encargó de aclararme la duda en el intermedio del concierto. Un primer set ameno, con la calidez de un artista que gusta de atender lo mejor posible a su audiencia.
A las 8.20 se dio un intermedio: Ángel Bustillos nos contó que conoció a Delgado cuando su apellido era, literalmente, su carta de presentación, pues solo era "manzana de adan y pelo". 4 años atrás, un 17 de noviembre, 12 de la media noche, toque contratado y Bustillos no tenía cantante porque a la ley de Murphy se le antojó pasearse por el escenario. La propia mamá de Delgado los presentó; Bustillos no sabía que hacer, lo escuchó, sonó bien, se guio por su instinto y a partir de esa noche, los dos se lanzaron un salvavidas mutuo.
Debido a otro compromiso, a las 8.30 me despedía; Miguel Bula, CEO de Blandlabteam me comentaba que le parecen muy buenos los eventos que realizo desde ProDacosta, como el Taller de Calidad de servicio como fortaleza del negocio en alianza con la UCEZ y Workinn. Le agradezco su gentileza al tiempo que se nos une Josue Carrillo a la conversación.
En la salida, mientras anoto el número de teléfono de Bustillos para concretar futuros eventos, como me insistió mi socia y amiga Daniela Minorta, alguien toca mi hombro por detrás y escucho un familiar "¿Cómo está profe?" me volteo, cordial y listo para el segundo set, está el protagonista de la niche: Ángel Delgado
- ¡Claro! nos conocemos de la UNICA ¿Te di clases?
- No profe, yo estudié música, pero lo veía en los pasillos, gracias por venir
Aproveché para pedirle una foto, la cual, aceptó; para completar las "casualidades" reconocí a la chica que nos hizo el favor de tomar la foto, en su defensa la iluminación no ayudó,
- ¿Y tú, eres de la UNICA?
Se ríe
- Nooo, soy de Union Radio
- Ciertooo, de allí nos conocemos
Situaciones casuales 2, mi memoria 0; espero no sea el alemán que le esconde a uno las cosas que ya me esté visitando.
Creo, mi estimado Ángel Delgado que tienes un Don: ser buena gente y lo transmites amenamente a través de tu voz. Disculpa mi atrevimiento en aventurar estas palabras: que la fama no empañe tu carisma y autenticidad; que las falsas amistades, que abundan cuando nos va muy bien, no te embriaguen de altivez, eso es vacuidad y falta de personalidad; que tu familia y tus valores sean tu fortaleza, no el dinero que puedas ganar, ojalá ganes mucho; que tus sueños y buena fe guíen tu talento. Solamente tenemos una oportunidad de hacer las cosas muy bien: se llama vida.
Gracias por la velada. Que tus propios pasos iluminen tu éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario